Contenido
La riqueza de la cocina vietnamita del Norte siempre atrae a todos los viajeros. Descubrirla ahora promete un viaje culinario inolvidable para tus papilas gustativas. La suerte de ir acompañado (además de compartir mesa con la magnífica pareja de “viajar con maleta”) es que puede pedir más platos y probar un poco más de la carta.
No es difícil encontrar estos platos incluso fuera de Vietnam.Más allá de Pho, la cocina de este país del sudeste asiático tiene mucho más que ofrecer. En esta lista, le mostraremos en detalle cuales son los 21 platos que no se puede perder en su viaje a Vietnam. En el sudeste asiático, colindando con el mar del sur de China, encontramos una nación que reúne en su territorio algunas de las bellezas naturales más silvestre bistro espectaculares del mundo. Los paisajes naturales, la cultura y comida típica de Vietnam complementan una experiencia absolutamente inolvidable. Al viajar a Vietnam, tome una oportunidad de aprender la manera de cocinar los platos típicos de este país sudeste asiático.
Este plato proviene de la antigua capital de Vietnam, Huế, en el centro del país. Junto a la carne, paté, zanahorias encurtidas, pepino, cilantro fresco y un poco de mayonesa o salsa de soja. Como la sopa, lo encontrarás a lo largo y ancho del país, pero nuestra sugerencia es el local Banh Mi Phuong en Hoi An. La preparación es rápida y por eso es una comida vietnamita que verás en multitud de puestos callejeros. Todo se monta en cuestión de segundos y podrás disfrutar de tu bocadillo mientras sigues descubriendo la ciudad en la que te encuentres.
Café
La dependencia de ingredientes frescos y sabrosos hace que esta cocina sea ideal para quienes prefieren dietas basadas en plantas. Los alimentos fermentados, como la salsa de pescado y los vegetales encurtidos, son fundamentales en la dieta, llenos de probióticos que ayudan a la digestión. La salsa de pescado, un ingrediente básico en casi cada plato vietnamita, es rica en vitaminas B y ácidos grasos omega-3. Los platos suelen ser magros ya que se basan mucho en productos frescos y mariscos.
- Luego, el pescado se ensarta en un largo palo desde la boca hasta la cola, y se entierra en un montón de paja seca y se prende fuego.
- De igual manera, "Bún Chay" es una versión vegetariana del clásico tazón de fideos vermicelli, usando tofu o tempeh junto a hierbas frescas y vegetales.
- Además, antes de comenzar a comer, la gente suele saludar uno al otro.
- En su caso, la cocina del norte no lleva tantas especias porque la zona no hace tan fácil su cultivo.
- Es el famoso pastel de luna vietnamita, un dulce tradicional que se consume durante el Festival del Medio Otoño, una festividad anual celebrada por chinos, vietnamitas, coreanos y japoneses.
La singularidad de la cocina entre 3 regiones
Ya sea durante el Tet u otras festividades familiares, estos auténticos nems vietnamitas celebran la tradición culinaria con esplendor. Ya sabéis que el dulce nos encanta, y no hay nada mejor que acabar una buena velada que con algo dulce (y un café lógicamente). Así que os dejamos los dos postres que pedimos y mas abajo ya la valoración de todo nuestro menú y lo mas importante el precio por comensal. Thit Bò (ternera salteada), Laminas de ternera salteada en salsa de ostras y soja, con setas asiaticas y champiñones. Escribo guías y diseño experiencias inmersivas que te ayudarán a conocer de primera mano la cultura y belleza de Vietnam.
La comida de Vietnam es un paraíso para los amantes de la comida para descubrir y disfrutar. Aunque los platos vietnamitas son ricos y variados en sabor y color, se encuentran unos ingredientes principales de los vietnamitas. Se pueden preparar de distintas maneras, fritos como en mi receta de rollitos vietnamitas fritos “Cha gio” o frescos, como los que vamos a preparar hoy, el «Goi Cuon». Los vamos a acompañar con una salsa casera de cacahuetes muy original y sencilla de elaborar. Se trata de un pequeño local situado entre La Latina y Tirso de Molina. Dentro podremos encontrar distintas recetas de este sabroso bocadillo, con un sabor totalmente auténtico y a un precio bastante económico.
Los mejores restaurantes vietnamitas de Madrid
Estas bebidas no solo calman tu sed; añaden una nueva dimensión a tu experiencia culinaria. Ya sea que estés disfrutando de un té reconfortante, un café intenso o un vaso frío de jugo, estas bebidas vietnamitas te invitan a un mundo vibrante de sabores. Si cocinas platos vietnamitas en casa, tu mercado asiático local puede ser un tesoro de ingredientes como hierba de limón fresca, albahaca tailandesa y lima, que son indispensables en muchos platos vietnamitas. La versión salada es con fideos de arroz, carne, arroz glutinoso, setas y verduras. Es típico como comida callejera así que es probable que te los encuentres en las múltiples tiendas de los mercados callejeros.
Visitar otros países o regiones a través de la comida es una forma de viajar sin salir de España. Esta vez nos apetecía volver a Vietnam y por eso decidimos probar el restaurante Saigon Delice , dirigido por la chef Dominique Thuy-Trinh Vo. Y que mejor compañía para esta degustación de comida Vietnamita que nuestros amigos Marta y Adriá , de “Viajar con Maleta” que tanto nos ayudaron con el viaje a Vietnam. La cerveza tradicional vietnamita, o Bia Hoi, se elabora y distribuye diariamente. Se trata de una «lager» de fermentación corta, sabor suave, baja graduación alcohólica (~ 3%) y precio irrisorio; de 8.000 a 12.000VND/vaso. Este plato se basa en un caldo de tomate, vegetales y cangrejo de arrozal, muy común en el Norte de Vietnam.
El Com Tam, o arroz partido, es un plato popular en el sur de Vietnam. Se acompaña con carne de cerdo a la parrilla, un huevo frito y encurtidos, ofreciendo una comida completa y llena de sabor. Además de comer y comer todos los platos que podamos de la rica comida vietnamita, una buena idea es aprovechar a hacer clases de comida donde aprender a hacer algunos platos típicos, como los rollitos. En casi todas las ciudades tenemos la oportunidad de encontrar un lugar que ofrezca clases de cocina, siendo famoso Hoi An. Y también en los cruceros por Halong algunos incluyen clases de cocina mientras se navega.
comentarios en “Qué comer en Vietnam: 10 platos que hay que probar”
No es de extrañar que un bol de Pho pueda ser una completa fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Con algunas verduras, jugo de limón y chile, obtienes una comida tan equilibrada como deliciosa. Los inspectores acaban de revelar las Llaves MICHELIN de 2025 en todo el mundo. Explora los mejores hoteles de cada continente, país por país, a través de esta guía. Descubre los restaurantes que acaban de entrar en la selección española. A lo largo de los 150 kilómetros del litoral de la provincia de Málaga, se reparten restaurantes con Estrella MICHELIN, auténticas joyas gastronómicas, junto a hoteles que llevan la hospitalidad a la excelencia.
Aunque sin duda el plato por el que más veces hemos ido es el Bánh Xèo, un clásico callejero en Vietnam, muy raro de encontrar en España, y que consiste en un panqueque vietnamita parecido a un crepe. Se realiza a base de harina de arroz, agua y cúrcuma o leche de coco y está relleno de gambas, verduras y brotes de soja. En este restaurante lo hacen muy bien, siendo, por ahora, el único en el que hemos visto este plato, por lo que la satisfacción del comensal está garantizada. Si te fijas en los platos de la comida vietnamita, podrás apreciar que los fideos se suelen comer en caldos o sopas. El Bun Cha son fideos de arroz blanco combinados con albóndigas de cerdo a la parrilla y panceta marinada. Que no falte la cesta de hierbas y la salsa a base de pescado, lima, azúcar y ajo.
Lo más común son hamburguesas ya que tienen además buenas cadenas de hamburgueserías, y la comida italiana, con rica pasta y muy buenas pizzas, probamos varias recién salidas de hornos de leña. La cadena vietnamita de comida rápida Lotteria está por todo el país y venden hamburguesas, pollo, platos combinados, arroces y es un sitio muy típico entre locales y turistas donde comer en Vietnam. También hay comida de otros lugares, a nosotros nos encanta la comida india y aprovechamos a entrar en varios indios ya que la comida era muy buena y a diferencia de la India, aquí no picaba.